«Socavan el cambio»: Milei se pronuncia tras el rechazo del DNU

El Gobierno de Argentina cuestionó al Senado por haber rechazado el ‘megadecreto‘ emitido por el presidente Javier Milei en diciembre, al considerar que «atenta» contra la convocatoria del mandatario a un gran acuerdo político llamado Pacto de Mayo. 

«La misma Cámara que ha habilitado casi 500 decretos de necesidad y urgencia (DNU) durante el kirchnerismo, se ha encargado de rechazar el DNU del presidente Milei a solo tres meses de su asunción», dice un comunicado emitido por la Oficina del Presidente.  

«Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos», agrega el texto.

«En su discurso acerca del estado de la Nación —sigue el mensaje oficial—, el Presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación. Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar».

«Compromiso inclaudicable»

Minutos antes de ese comunicado, habló la vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, quien también ocupa el cargo de titular del Senado, cuestionando el resultado de la votación. 

«Los que nos trajeron hasta acá siguen obstruyendo«, declaró Villarruel en un video publicado en sus redes sociales. 

En medio de las tensiones internas en el Ejecutivo libertario, la vicemandataria reafirmó su «compromiso inclaudicable» con Argentina y con Milei. «No me voy a convertir en Cristina Kirchner», dijo en alusión a los enfrentamientos que la líder peronista mantuvo con su excompañero de fórmula y presidente Alberto Fernández.