Sudáfrica presenta una «petición urgente» ante la CIJ por la decisión de Israel de realizar una ofensiva en Rafa

Sudáfrica confía en que este asunto reciba la urgencia necesaria a la luz del número de muertes que se producen a diario en Gaza», reza el comunicado.

El Gobierno de Sudáfrica ha presentado una «petición urgente» ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la decisión de Israel de realizar una ofensiva en Rafa, según un comunicado del país africano.

«El Gobierno sudafricano ha presentado una petición urgente a la Corte Internacional de Justicia para que estudie si la decisión anunciada por Israel de ampliar sus operaciones militares en Rafa, que es el último refugio de los supervivientes de Gaza, exige que el tribunal haga uso de sus facultades para impedir una nueva violación inminente de los derechos de los palestinos de Gaza», reza el texto.

Desde Pretoria destacaron que «Sudáfrica confía en que este asunto reciba la urgencia necesaria a la luz del número de muertes que se producen a diario en Gaza».

Previamente, el fiscal principal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, se manifestó «profundamente preocupado» por los reportes sobre un «bombardeo y una posible incursión terrestre de las fuerzas israelíes en Rafa», en el sur del enclave palestino.

Este domingo, al menos 100 personas murieron como consecuencia de un ataque masivo de las Fuerzas de Defensa de Israel sobre Rafa. Se reportaron ataques a viviendas y a tres mezquitas en el norte y el centro de la urbe, dejando al menos 230 heridos.