Sudáfrica suspende por tercera vez en la semana energía eléctrica

La compañía sudafricana de electricidad, Eskom, suspenderá este miércoles la energía eléctrica de manera escalonada en el país, por fallas en varias unidades de generación de alta capacidad.

El ‘ajuste de carga eléctrica’, como se le denomina localmente a la suspensión temporal del suministro, se implementará además para reponer las reservas de las capacidades de emergencia desde el mediodía de hoy hasta las 06:00 hora local de mañana jueves, según un comunicado corporativo al efecto.

Inicialmente las interrupciones del servicio eléctrico deberían haber culminado al amanecer de hoy, sin embargo, Eskom anuncia ahora que ‘el sistema de generación de energía todavía está severamente restringido’.

Esta mañana, unidades de generación en las centrales eléctricas de Lethabo, Kendal y Duvha se desconectaron para su reparación, lo que se suma a la gran cantidad de averías y unidades que no han vuelto al servicio como estaba previsto, detalla Eskom en el texto.

La empresa reporta este miércoles cifras similares de capacidad generadora faltante que las divulgadas la víspera: cuatro mil 858 MegaWatts (MW) en mantenimiento planificado, y 14 mil 375 MW de capacidad no disponibles debido a averías y retrasos.