Suman 37.337 los palestinos asesinados por Israel en Gaza

El Ejército israelí cometió, durante las últimas 24 horas, tres masacres que provocaron 41 víctimas y 102 heridos, lo que elevó el número de palestinos asesinados en Gaza a 37.337, mientras los heridos se sitúan en 85.299 , según el reportó diario del Ministerio de Salud.

Añadió que miles de víctimas siguen por debajo de los escombros y en las carreteras, y que los equipos de ambulancia no pueden llegar a ellos.

El nuevo reporte se produce cuando las fuerzas de ocupación anunciaron este domingo «pausas tácticas» diarias en su ofensiva en el sur de la Franja de Gaza para permitir la entrega de ayuda humanitaria.

En un comunicado, el Ejército dijo que la pausa comenzará desde las 08H00 hora local (05H00 GMT) hasta las 19H00 hora local (16H00 GMT) todos los días hasta nuevo aviso.

La pausa tiene lugar en la zona de Rafah, desde el cruce de Kerem Shalom en el sur de Gaza hasta la carretera Salah al-Din y el Hospital Europeo en la ciudad de Khan Younis, según el comunicado.

Al menos 19 personas murieron en ataques aéreos lanzados durante la noche contra edificios situados al este de la ciudad de Gaza.

Ocho soldados israelíes murieron en la explosión de un vehículo blindado cerca de la ciudad de Rafah , en la frontera con Egipto.

Tomado de teleSUR