Las expectativas sobre un posible juego por primera vez entre Japón y República Dominicana en la historia del Clásico Mundial de béisbol subieron de perfil con las declaraciones del astro local Fernando Tatis Jr.
El jugador de los Padres de San Diego en Grandes Ligas debutará este año en el principal torneo de selecciones beisboleras y aseguró que los nipones tienen un gran equipo, pero que República Dominicana le ganará.
Esa aseveración tomó protagonismo en el debate precompetencia, sobre todo porque ambas plantillas, que acaparan juntas cuatro coronas, nunca chocaron en las cinco ediciones precedentes del certamen.
Los asiáticos dominan el medallero histórico al ganar en 2006, 2009 y 2023, los caribeños se alzaron con el cetro en 2013 y Estados Unidos ganó la justa de 2017.
Tatis Jr. se mostró optimista con la oportunidad que vio frustrada en 2023. “Jugar en el Clásico Mundial es algo con lo que sueñas desde niño. Siempre he querido hacerlo y siento que llegó en el momento indicado. Estoy muy feliz porque va a ocurrir y sé que será una muy bonita experiencia”, aseguró.
Este año, cuando se cumplen dos décadas del primer Clásico, considerado el Mundial de béisbol, japoneses y dominicanos podrían enfrentarse en Miami a partir de cuartos de final.
Ambas plantillas reúnen talento para avanzar en el campeonato y clasifican entre los favoritos de la mayoría para colgarse el metal dorado, previsto para disputarse el 17 de marzo.
Tomado de Prensa Latina