«Temas menores»: Boluarte minimiza investigación por caso Rolex

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, restó importancia y calificó como «tema menor» la investigación en su contra en el denominado caso Rolex, en el que se le indaga por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.

«Somos un Gobierno que no solo se queda en palabras sino que cumple con satisfacer las demandas y las necesidades que el pueblo necesita. No nos vamos a distraer en temas menores porque los temas mayores están en todas las regiones, en las pymes y los empresarios grandes. Estamos trabajando para el Perú», dijo la mandataria durante la premiación a los ganadores del programa ProInnóvate el jueves, refiere Radio Exitosa.

En esa causa se investiga a la presidenta por una colección de relojes, que incluye varios de la marca Rolex, así como una pulsera de oro con incrustaciones de diamantes, que no fueron declarados, obligación que tiene por ser funcionaria. La mandataria ha revelado que los lujosos accesorios fueron prestados por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y que ya los devolvió.

Indagatoria

El pasado miércoles, la Fiscalía peruana decidió ampliar la investigación y, además de los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documento, se incluirá el de cohecho pasivo impropio para la mandataría; mientras que a Oscorima se la investigará también por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho activo genérico.

La presidenta investigada dijo en ese evento el jueves, además, que están trabajando para combatir la corrupción y que eso le ha acarreado consecuencias.

«Somos un gobierno de hechos y no de falsas esperanzas. Donde antes había olvido, hoy hay atención. Donde antes había desidia, hoy hay coraje y firmeza. Donde antes había corrupción, hoy estamos sacando a los corruptos, y por eso tenemos las broncas allá afuera, pero no les tenemos miedo, seguiremos avanzando», manifestó.