Terror en Manta: otra masacre deja tres muertos en la ciudad ecuatoriana

Individuos armados abrieron fuego la noche del lunes contra un grupo de personas en el barrio San Pedro de la ciudad ecuatoriana de Manta, en la provincia de Manabí, informan medios locales. 

Al menos dos personas murieron en el lugar y una tercera falleció en un hospital. Entre las víctimas se encuentran un taxista y un mecánico.

Según datos preliminares, las víctimas estaban charlando cuando, de repente, los individuos armados aparecieron en una camioneta y les dispararon.

Los hechos se produjeron un día después de que un ataque ocurrido en un circo en la misma ciudad dejara tres muertos y un herido. Se confirmó que entre las víctimas se encuentran el ‘influencer’ y asambleísta alterno de la Revolución Ciudadana Cristhian Nieto y su esposa. 

Tras el ataque en el circo, el presidente del país suramericano, Daniel Noboa, anunció que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Comandancia de la Policía se desplazarán a Manta para atender la situación. “Desde aquí se peleará esta guerra y este conflicto armado interno”, afirmó el mandatario.

Lidia Rueda, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas del Ecuador, opina que la nación sufre una grave escasez de recursos necesarios para llevar a cabo investigaciones.