Tormenta tropical Beryl se forma en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EE.UU.) informó que este viernes se formó la segunda tormenta tropical de 2024 en la cuenca atlántica, nombrada Beryl, que podría convertirse en huracán a medida que se acercaba a las Islas de Barlovento.

En su boletín más reciente, el NHC de Miami (Florida) informó de la formación del ciclón tropical, que se mueve a 30 kilómetros por hora (18 millas) hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas).

Se espera que el fenómeno natural, que se encuentra a 1.785 kilómetros (1.110 millas) al este-sureste de Barbados en el Caribe, atraviese las Islas de Barlovento el próximo domingo por la noche y el lunes por la mañana.

Según los meteorólogos, el sistema se fortalecerá a medida que avanza por aguas abiertas y se convertiría en un huracán en unos pocos días.

Aún no se han emitido avisos de emergencia en la costa. Sin embargo, el NHC indica que las Antillas Menores deberían estar atentas a los avances del sistema.

Hasta el momento, se han producido dos tormentas tropicales en la cuenca atlántica, Alberto y Beryl, durante la temporada de huracanes que comenzó el pasado 1 de junio.

Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos, la temporada de huracanes del Atlántico este año superará el promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor.

Según la predicción, este año se podrían producir entre 17 y 25 tormentas, con vientos que superen los 62 kilómetros por hora.

Tomado de teleSUR