Trabajadores argentinos confirman participación en paro general

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, Rodolfo Aguiar, confirmó hoy la participación de esa organización en un paro general y una movilización previstos para el 24 de este mes.

En declaraciones a El Destape Radio, Aguiar aseveró que ATE formará parte de esas acciones contra las medidas del presidente Javier Milei, pese a los intentos del Gobierno de desmovilizar a los ciudadanos.

Anoche, dicha entidad fue convocada a negociaciones paritarias en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en esta capital.

Si el llamado a esa reunión es una estrategia para que levantemos el paro, advertimos que eso no sucederá. Son muchos los reclamos que tenemos. Ratificamos que nos movilizaremos de forma masiva, señaló el dirigente sindical.

Los motivos que nos llevan a las protestas son mucho más amplios y abarcan más que simplemente el tema salarial, añadió.

El miércoles próximo, miembros de organizaciones sociales, sindicales y políticas expresarán su rechazo a un plan de ajuste, un protocolo contra las manifestaciones, un decreto de necesidad y urgencia y un paquete de leyes presentados por el Gobierno.

Esas dos últimas iniciativas implican la eliminación o reforma de más de 300 normativas y la declaración del estado de emergencia con el otorgamiento de facultades legislativas al Ejecutivo hasta 2025, con posibilidad de dos años de prórroga.

No aceptamos el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por inconstitucional, como tampoco admitimos las multas que pretende que paguemos ni las amenazas de descuento del día del paro, afirmó Aguiar.

Tomado de Prensa Latina