Tres menores sacan por “curiosidad” el cadáver de una tumba en Brasil

Tres hermanas de entre 14 y 17 años sacaron “por curiosidad” el cadáver de una tumba en un cementerio en el municipio de Curitiba, en el estado brasileño de Paraná.

La comisaria Juliana Cordeiro, responsable del caso, informó al portal G1, que las menores son sospechosas de una infracción similar a la difamación de un cadáver.

Cordeiro destacó que las jóvenes confirmaron que son las autoras de un video que circula en las redes sociales, donde aparecen bromeando junto al cuerpo. 

“Tumba abierta”

La Policía identificó, el pasado jueves, las imágenes en Internet. “Menos de una hora después de tomar conocimiento de la situación, logramos identificar a las tres adolescentes. Los padres ya estaban al tanto de la situación y fueron citados en comisaría”, detalló la comisaria.

Las chicas explicaron que el suceso ocurrió hace más de un mes y que habían encontrado la tumba abierta. Ninguna supo indicar la ubicación exacta de la lápida y, según ellas, sacaron el cuerpo “por curiosidad”.

La difamación de un cadáver es un delito previsto en el artículo 212 del Código Penal brasileño que puede acarrear una condena de entre uno y tres años de prisión.