Tribunal ruso detiene a otros tres implicados en el caso del atentado de Moscú

El Tribunal Basmanny de Moscú ha ordenado este lunes medidas preventivas contra otros tres sospechosos en el caso del atentado perpetrado el pasado viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú. Se trata de Isroil Islómov y sus dos hijos Aminchon y Dilovar.

La corte ordenó la detención de los presuntos implicados hasta el 22 de mayo.

RIA Novosti reportó citando a una fuente familiarizada con el asunto que Dilovar Islómov fue dueño del coche Renault en el que los terroristas huyeron de la escena del crimen, lo vendió en febrero, pero la póliza de seguro seguía bajo su nombre.

Todos los hombres son de Tayikistán, aunque los dos hermanos tienen ciudadanía rusa.

El domingo, el Tribunal Basmanny de Moscú ordenó medidas preventivas contra cuatro atacantes —Dalerdzhon Mirzoyev, Rachabalizoda Saidakrami, Shamsiddin Fariduni y Muhammadsobir Fayzov—quienes permanecerán bajo arresto por un mes y 28 días, hasta el 22 de mayo.

El viernes varias personas armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra la multitud de asistentes. A continuación provocaron un incendio que destruyó gran parte del recinto. Por el momento, el atentado deja al menos 137 personas muertas, mientras que más de 150 heridos están siendo atendidos en hospitales de Moscú.

Tomado de RT