Trump afirma que los demócratas gastaron millones para acusarlo de vínculos con Rusia

El expresidente de EE.UU Donald Trump expresó que, antes de las últimas elecciones presidenciales, los demócratas gastaron millones de dólares para acusarlo de tener vínculos con Rusia y privarlo de la victoria.

«Estoy siendo acusado de interferencia electoral en un juicio presidido por un fiscal corrupto y un juez ridículamente conflictivo, representando a personas [del partido demócrata] que amañaron y robaron las elecciones presidenciales de 2020, y pagaron millones de dólares por el falso y totalmente desacreditado expediente de Rusia«, expresó este martes el precandidato republicano en su red social Truth Social.

En este contexto, Trump instó a que se retire «este caso falso». En mayo del año pasado, el fiscal especial John Durham, que fue designado para investigar los vínculos entre la campaña electoral del expresidente estadounidense en el 2016 y Rusia, concluyó su trabajo y llegó a la conclusión de que la pesquisa del FBI contra el candidato republicano se había basado en datos «no analizados y no verificados«.

Hasta la fecha, Donald Trump enfrenta 91 cargos, incluidos por fraude y por el asalto al Capitolio de EE.UU el 6 de enero de 2021, caso en el que le negaron la inmunidad presidencial.