En una entrevista a Fox News Donald Trump aseveró que China “ha estafado” a EEUU desde el primer día, agregando que el gigante asiático “solo respeta la fuerza”.
“China nos ha estafado desde el primer día. Richard Nixon [presidente de EEUU entre 1969 y 1974] permitió que esto sucediera […] Él la desató”, manifestó el mandatario, agregando que el país asiático es un “adversario muy fuerte” que “solo respeta la fuerza”.

Al mismo tiempo, Trump justificó su dura política hacia Pekín, representada por varios meses de guerras arancelarias, pero aseguró que “no busca destruir a China”. En este contexto, el presidente estadounidense señaló que quiere llegar a un acuerdo con su homólogo chino, Xi Jinping.
“Tienen un líder muy inteligente. Y creo que tienen un líder que quiere llegar a un acuerdo, porque creo que eso es inteligente, y él es inteligente”, afirmó Trump, anunciando que se reunirá con Xi dentro de dos semanas en Corea del Sur.