El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que su Administración está en conversaciones con Cuba y cree que se llegará a un acuerdo con el país caribeño.
“Estamos hablando con la gente de Cuba, los más altos cargos de Cuba, para ver qué pasa”, aseveró a la prensa añadiendo: “Creo que vamos a llegar a un acuerdo con Cuba”.
🇺🇸❗️Trump: Creo que vamos a llegar a un acuerdo con Cuba
— RT en Español (@ActualidadRT) February 1, 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que su Administración está en conversaciones con Cuba y cree que se llegará a un acuerdo con el país caribeño.https://t.co/HszR3oaS7b pic.twitter.com/g6aj2PPbUN
Asimismo, el mandatario aseguró que el país caribeño “es una nación en decadencia y lo ha sido durante mucho tiempo”, sin embargo, ahora es el momento oportuno para el diálogo, ya que Cuba, “ya no cuenta con Venezuela para sostenerla“.

- Tras la agresión militar de EEUU contra Venezuela, que culminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, Donald Trump ha realizado declaraciones amenazando con aumentar la presión sobre Cuba.
- El mandatario estadounidense afirmó que “entrar y destrozar” Cuba podría ser la única opción que queda para forzar un cambio.