Trump: «Cualquier judío que vote a los demócratas odia a Israel y a su religión»

Los judíos de EE.UU que votan a los demócratas «odian a Israel y su religión«, declaró este lunes el expresidente estadounidense, Donald Trump, en una entrevista.

Al ser preguntado sobre las crecientes críticas de los demócratas a las autoridades israelíes por sus acciones en la Franja de Gaza, Trump respondió: «De hecho, creo que odian a Israel. Creo que odian a Israel. Y el Partido Demócrata odia a Israel«.

«Cualquier judío que vote a los demócratas odia su religión. Odian todo lo relacionado con Israel y deberían avergonzarse porque Israel será destruido», manifestó Trump, que ha logrado los delegados necesarios para ser nominado como candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Reacción de la Casa Blanca

Estas declaraciones provocaron la inmediata reacción de la Casa Blanca. El portavoz de la campaña electoral de Joe Biden, James Singer, afirmó que «la única persona que debería avergonzarse es Donald Trump«. «Donald Trump menosprecia abiertamente a los judíos estadounidenses y al parecer cree que Adolf Hitler ‘hizo algunas cosas buenas‘. […] Trump volverá a perder este noviembre porque los estadounidenses ya están cansados de su odioso resentimiento, sus ataques personales y su agenda extremista», escribió en un comunicado.

Por su parte, Jonathan Greenblatt, director general de la Liga Antidifamación, dijo que «acusar a los judíos de odiar su religión porque podrían votar a un partido concreto es difamatorio y evidentemente falso». «Los líderes serios que se preocupan por la histórica alianza entre EE.UU e Israel deberían centrarse en reforzar, en lugar de debilitar, el apoyo bipartidista al Estado de Israel», declaró.