Trump: Irán no quiere que lo hagan explotar

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este viernes que Irán no quiere que lo hagan explotar y prefiere llegar a un acuerdo sobre su programa nuclear.

“Creo que tenemos posibilidades de llegar a un acuerdo con Irán”, señaló a los periodistas en el Despacho Oval. “No quieren que los bombardeen, prefieren llegar a un acuerdo”, enfatizó, añadiendo que “eso podría suceder en un futuro no muy lejano“. “Sería estupendo, ya que podríamos llegar a un acuerdo sin que se lanzaran bombas por todo Oriente Medio”, continuó.

Al mismo tiempo, señaló que EE.UU. está cerca de alcanzar acuerdos entre Israel y Hamás. “Están muy cerca de llegar a un acuerdo sobre Gaza, y les informaremos al respecto durante el día o quizá mañana”, dijo al ser preguntado sobre el estado de una propuesta de alto el fuego que Israel ha aceptado y Hamás está considerando.

El presidente Trump ha amenazado en reiteradas ocasiones con lanzar ataques aéreos contra instalaciones del programa nuclear iraní si no se llega a un acuerdo, mientras el Gobierno iraní sigue insistiendo en el carácter pacífico de ese desarrollo

Ambos países se encuentran en proceso de negociaciones y ya han celebrado varias rondas de consultas

Esta semana se reportó que habría un posible acuerdo, según el cual Irán podría pausar temporalmente el enriquecimiento de uranio a cambio del desbloqueo de sus fondos congelados y el reconocimiento de sus derechos nucleares por parte de EE.UU. Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmaeil Baqaei, negó categóricamente el informe, calificándolo de “especulaciones” y subrayando que la continuación del enriquecimiento es un “principio innegociable”.

Tomado de Actualidad RT