Trump logra la nominación republicana para las presidenciales de EE.UU

El expresidente Donald Trump ha logrado los delegados necesarios para ser nominado como candidato del Partido Republicano en las elecciones generales de EE.UU., que se celebrarán el próximo 5 de noviembre, informa la agencia AP.

Concretamente, gracias a su victoria en los estados de Georgia, Misisipi y Washington, el político ha superado el umbral de los 1.215 delegados que se requiere para convertirse en el candidato de su formación política.

Se espera que acepte formalmente la nominación en la Convención Nacional Republicana, que tendrá lugar en julio, momento en el que podría encontrarse en la extraordinaria situación de ser a la vez candidato presidencial y delincuente convicto, ya que ha sido acusado en cuatro investigaciones penales distintas y su primer juicio comenzará a finales de este mes.

En las primarias republicanas, Trump despachó sin problemas a sus rivales —entre lo que destacaban el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y su exembajadora en la ONU, Nikki Haley— arrasando en los primeros estados de votación, que suelen marcar el ritmo de la campaña.