Trump: Los judíos que apoyan a Biden deberían examinarse la cabeza

El expresidente estadounidense, Donald Trump, sugirió el miércoles que los estadounidenses de origen judío que voten a su rival Joe Biden en noviembre «deberían examinarse la cabeza«.

«Biden ha perdido totalmente el control de la situación de Israel, ha abandonado a Israel, y francamente, saben que es un individuo de bajo coeficiente intelectual, no tiene ni idea de dónde está y a quién está apoyando», declaró el político republicano en una rueda de prensa en la pista del Aeropuerto Internacional de Atlanta, Georgia, tras volar a la ciudad para un acto de recaudación de fondos para la campaña.

«Y a cualquier judío que vote a un demócrata, que vote a Biden, deberían examinarle la cabeza«, concluyó Trump.

El presidente de EE.UU, Joe Biden, en el último tiempo ha criticado el enfoque del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su guerra en la Franja de Gaza.

A pesar de mantener un «férreo» respaldo a Israel y proveerle de armamento, el mandatario estadounidense también insta activamente a un cese al fuego en la región y el aumento del flujo de la ayuda humanitaria para civiles en el enclave palestino.