Trump reitera su promesa de construir una Cúpula de Hierro “como nunca se ha visto”

El expresidente estadounidense y eventual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, volvió a prometer que, si gana las elecciones de noviembre, construirá un sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro, en referencia al complejo que posee Israel, utilizado activamente por las fuerzas hebreas para repeler ataques de cohetes lanzados por Hamás, Hezbolá u otros adversarios.

“En mi próximo mandato construiremos una gran Cúpula de Hierro sobre nuestro país, una Cúpula como nunca se ha visto antes”, señaló Trump este sábado en un evento de campaña en Washington. “Lo construiremos en EE.UU. Israel lo tiene, ¿por qué no lo tenemos nosotros?”, se preguntó el exmandatario.

“Somos más un objetivo en muchos sentidos que Israel“, dijo Trump para justificar la necesidad de este sistema. Asimismo, agregó que todas las partes del sistema serán producidas en EE.UU., lo que supondrá la creación de nuevos puestos del trabajo en el país.

En intervenciones anteriores, el candidato republicano ya ha mencionado esta idea. Así, a primeros de mayo, Trump anunció que construirá en EE.UU. “la mejor Cúpula de Hierro” del mundo. Entre otras promesas de la esfera de seguridad, el candidato presidencial sostuvo que lo primero que hará al asumir el cargo será poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania.