Trump revela su posición sobre una eventual prohibición del bitcóin

El expresidente estadounidense Donald Trump desmintió la amenaza de que se prohibiría el bitcóin si llegase a ganar otro mandato en la Casa Blanca, lo que provocó un salto en el precio de la criptomoneda hasta marcar un un récord. En una entrevista concedida a CNBC el lunes, el político habló favorablemente de las monedas alternativas.

Al ser preguntado sobre lo que piensa de las criptomonedas, Trump respondió que «han adquirido su propia vida» y sugirió «pensarlas como una forma adicional de moneda«.

Asimismo, dijo que muchas de las zapatillas deportivas doradas de edición limitada que vendió fueron pagadas con criptomonedas. «He visto que eso se está utilizando mucho. Y no estoy seguro de querer eliminarlo en este momento», resumió.

Al mismo tiempo, el expresidente insistió en su intención de defender el estatus del dólar estadounidense como principal moneda de reserva del mundo.

«No permitiría que los países abandonen el dólar, porque cuando perdamos ese estándar, será como perder una guerra revolucionaria, será para nuestro país un golpe igual que perder una guerra y no podemos permitir que eso suceda», manifestó, agregando que «demasiados países están luchando ahora por deshacerse del dólar«.

Tras la entrevista, el precio del bitcóin alcanzó un nuevo máximo histórico, situándose por encima de los 72.000 dólares.

Anteriormente, en repetidas ocasiones, Trump instó a los tenedores de criptomonedas a deshacerse de tales inversiones, calificándolas de «potencial desastre» y «estafa» y se posicionó a favor del dólar estadounidense.