Trump se pronuncia tras conocerse el veredicto en su caso penal

“Esto es una vergüenza, fue un juicio amañado por un juez en conflicto que era corrupto”, declaró Donald Trump tras recibir el veredicto.

“El verdadero veredicto va a ser el 5 de noviembre [día de las elecciones presidenciales] por el pueblo, y ellos saben lo que pasó aquí y todo el mundo sabe lo que pasó aquí”, dijo el expresidente al salir de la sala.

Se describió a sí mismo como “un hombre muy inocente” que lucha por el país y la Constitución. “Todo nuestro país está siendo manipulado en este momento, y esto fue hecho por la administración Biden para herir, para dañar a un oponente político”, añadió, tachando la situación de “una vergüenza”.

“Seguiremos luchando, lucharemos hasta el final y ganaremos porque nuestro país se ha ido al infierno”, proclamó Trump, añadiendo que “ya no tenemos el mismo país, tenemos un desastre dividido”.

Como resultado de la deliberación de los miembros del jurado, el exmandatario fue declarado culpable de los 34 delitos graves en el marco del caso. Así, Trump se ha convertido en el primer expresidente estadounidense declarado culpable de cualquier delito.

Trump se enfrentaba a 34 cargos por falsificación de registros comerciales, bajo acusación de un delito grave de falsificación de registros comerciales y de violación las leyes de financiación de campañas con el supuesto pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre su relación sexual extramarital.