El presidente de EEUU, Donald Trump, ha defendido las tácticas empleadas en las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Durante una entrevista concedida el domingo a CBS, la periodista Norah O’Donnell le preguntó al mandatario si creía que algunas redadas habían ido demasiado lejos después de que salieran a la luz videos de agentes utilizando gases lacrimógenos en barrios residenciales y rompiendo ventanas de coches.
Ice Agents aggressively arrested parents as they dropped their kids off…
— Not Your Average Liberal (@NotAvgLiberal) October 28, 2025
In their school.
These assholes need to remove their masks.
Fucking Cowards. pic.twitter.com/1ErBXLzDDg
“No. Creo que no han ido lo suficientemente lejos porque nos hemos visto frenados por los jueces, por los jueces liberales que fueron nombrados por [Joe] Biden y por [Barack] Obama”, respondió Trump.
Al ser preguntado sobre si estaba “de acuerdo con esas tácticas”, Trump insistió: “Sí, porque hay que expulsar a la gente“. “Hay que mirar a la gente. Muchos son asesinos. Muchos son personas que fueron expulsadas de sus países por ser criminales”, agregó.
En Nueva York agentes migratorios de ICE realizaron una redada entre vendedores ambulantes de Chinatown.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 22, 2025
Así trabajan los agentes federales del Gobierno de Donald Trump.
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/MZahVgwGrN
“Tenemos que empezar con una política, y la política tiene que ser: si entraste al país ilegalmente, te vas. Sin embargo, como también han visto, vas a salir, vamos a trabajar contigo y vas a regresar a nuestro país legalmente”, explicó el presidente.

Asimismo, Trump admitió que el cumplimiento de sus objetivos en materia de inmigración llevará “mucho tiempo”. “Probablemente, diría yo, se permitió la entrada a nuestro país a 25 millones de personas. […] De esos 25 millones, muchos no deberían estar aquí. Pero estamos limpiando nuestras ciudades. Hice campaña contra el crimen, pero he hecho un trabajo mucho mejor en este ámbito del que pensaba. Las cifras de crimen han bajado muchísimo, aunque todavía tenemos mucha gente en nuestro país que realmente no debería estar aquí. Y muchos de ellos son criminales despiadados y sin escrúpulos“, aseguró.
Esas declaraciones tienen lugar en el contexto del endurecimiento de las operaciones de control de inmigración bajo la Administración Trump. Esos controles han desencadenado protestas que han causado heridos e incluso muertos.