Tucker Carlson destaca una lección que deja la guerra en Irán a los ciudadanos de EEUU

El periodista estadounidense Tucker Carlson señaló una de las lecciones que la agresión de su país en contra de Irán ha dejado a los votantes estadounidenses: los políticos que eligen no están a cargo de las decisiones importantes del país. 

“La guerra en Irán nos ha enseñado que, en realidad, en las cuestiones importantes, quienes elegimos ni siquiera están al mando. Es otra persona quien lo está. En este caso, Benjamín Netanyahu”, dijo en un video publicado este jueves. 

Irán: Los ataques estadounidenses hacen que el alto el fuego carezca de sentido

En este contexto, explicó que “la premisa” del sistema estadounidense es la creencia de que son los ciudadanos quienes mediante su voto pueden influir en las decisiones que toma la Casa Blanca. 

“Si la gente deja de creer que tiene algún tipo de poder para cambiar un sistema que les está haciendo daño, que no hay forma pacífica de acabar con ese sufrimiento, recurrirán a medios no pacíficos para conseguir lo que quieren”, vaticinó.