Un joven se electrocuta al tocar un poste durante una inundación en Argentina

Un adolescente de 14 años sufrió una fuerte descarga eléctrica al tocar un poste de luz, mientras tenía el agua por las rodillas, debido a las inundaciones que provocaron intensas lluvias en Argentina.

El hecho ocurrió en el cruce de calles Haití y Membrillar, en la ciudad de Valentín Alsina del partido de Lanús, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En el video de una cámara de seguridad se puede observar el momento en el que el adolescente, quien iba con otras dos personas, camina por la calle inundada y al buscar regresar a la acera, se toma del poste y recibe una descarga eléctrica que lo deja tendido en el suelo.

Un hombre, identificado como Rodrigo y quien fue policía, asistió al adolescente en el lugar, al que ya había llegado su madre. Él estaba trabajando desde su casa cuando escuchó los gritos de ayuda.

«¡No respira! ¡Por favor, ayúdenme!», pedía auxilio el hermano de la víctima, según el relato del vecino.

«Cuando abrí la puerta de casa, el nene estaba tirado sin respirar. Lo primero que hice fue hacerle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP)«, contó Rodrigo, citado por La Nación, al tiempo que señaló: «La mamá se le tiraba encima llorando y yo le pedía que se apartara para darle aire».

Junto a otro vecino, Rodrigo hizo la maniobra de reanimación hasta que llegó la ambulancia, donde se llevaron al menor. «Nos enteramos en un grupo de vecinos que está en estado crítico, grave», comentó Rodrigo.

El último parte médico de la mañana del miércoles, reseña C5N, señala que el adolescente «se encuentra estable, continúa sedado y con asistencia respiratoria mecánica«.

Este no fue el único hecho registrado en Valentín Alsina durante el temporal, puesto que a cuatro cuadras del lugar donde se electrocutó el adolescente, fue hallado el cuerpo de un hombre fallecido mientras flotaba en una calle inundada.

«Quiero comunicar con profundo dolor que un vecino de Lanús ha fallecido a causa del temporal. Abrazamos a su familia y a todos sus seres queridos», confirmó el intendente de Lanús, Julián Álvarez, a través de su cuenta en X.

Tomado de RT