Un muerto y varios heridos tras colapsar parte del techo del aeropuerto de Nueva Delhi

La caída de casi 300 milímetros de agua durante las lluvias que afectaron a Nueva Delhi, en la India, en los últimos días provocó este viernes el colapso de una parte del techo de la Terminal 1 del aeropuerto de la ciudad. La estructura cayó sobre cuatro autos estacionados, incluidos taxis, lo que causó la muerte de una persona y otras ocho resultaron heridas.

Según explicó el ministro de Aviación Civil, Ram Mohan Naido Kinjarapu, el siniestro en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi ocurrió alrededor de las 5:30 a.m. (hora local) y de inmediato comenzaron las operaciones de rescate. En ese sentido, el director de los Servicios de Bomberos local, Atul Garg, confirmó que al menos ocho personas sufrieron heridas por el derrumbe en el área de salidas nacionales.

Además, las autoridades anunciaron la cancelación de todos los servicios hasta las 2:00 p.m., mientras que a partir de esa hora iban a ser derivados a otras terminales.

“Personalmente inspeccioné el sitio. Nuestra prioridad inmediata fue la segura evacuación de la terminal de todos los pasajeros”, dijo el ministro, agregando que todos los damnificados recibirían “reembolsos totales” o tendrían la opción de “volver a reservar en vuelos o rutas alternativas”. “Me encargaré de que los expertos realicen un examen exhaustivo de la estructura de la terminal para garantizar la seguridad”, declaró.

La Terminal 1 de la base aérea es operada por las empresas de bajo costo locales IndiGo y SpiceJet, que realizan unos 1.400 servicios diarios. Desde IndiGo detallaron que los vuelos fueron interrumpidos porque “los pasajeros no podían entrar a la terminal”. “Los pasajeros que ya estén dentro de la terminal podrán abordar sus vuelos planificados, pero a aquellos con vuelos posteriores se les ofrecerán alternativas”, informó un portavoz de la compañía.

De acuerdo con los reportes meteorológicos locales, en Delhi cayeron 228 milímetros de agua, una cifra récord, por las lluvias registradas entre las 8:30 a.m. del jueves 27 de junio y la misma hora del viernes.