«Un nuevo capítulo»: Sputnik recibe el mensaje de agradecimiento de la vicepresidente de Nicaragua

"Un nuevo capítulo": Sputnik recibe el mensaje de agradecimiento de la vicepresidente de Nicaragua

Intercambios mediáticos como el que tuvo lugar en Managua del 8 al 12 de abril con la participación de Sputnik revisten hoy gran significación, procede del comunicado de la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo. Destacó que las relaciones entre Moscú y Managua constituyen «una cooperación de verdad entre pueblos libres y soberanos«.

Rosario Murillo hizo hincapié en la importancia del evento realizado entre Sputnik agencias de noticias de Nicaragua, destacando que era «un nuevo capítulo de encuentro de intercambio de experiencia, conocimiento y aprendizaje entre hermanos comunicadores«.

La vicepresidenta del país centroamericano avanzó agradeciendo la visita de la representante del Departamento de Cooperación Internacional, Anastasia Bichkova, y director del Departamento de Proyecto de Aplicaciones Móviles de Sputnik, Dimitri Priemov. Además, invitó a los representantes de la agencia a visitar Nicaragua de nuevo en julio de 2024 para celebrar la victoria de La Revolución Sandinista de 1979.

Les despedimos «con amor, con la certeza de que un mundo nuevo ya estamos habitando y que triunfara sobre todos los demonios la paz y el derecho de los pueblos a vivir tranquilos, seguro, trabajando en bien común y prosperando«, menciona el comunicado.

Concluyendo su mensaje, Murillo prestó especial atención en que la cooperación entre Rusia y Nicaragua constituye una «de verdad entre pueblos libres, soberanos y pueblos que sabemos que coopera, que se abraza fraternalmente, que promueve paz y desarrollo con justicia«.

La visita de los representantes de Sputnik a Managua tuvo lugar del 8 al 12 de abril y contó con varios eventos para empleados de 12 medios de comunicación. Igualmente, fue inaugurada la exposición de los ganadores del Concurso Internacional de Fotografía Andréi Stenin, que se celebró por primera vez en América Central y Nicaragua en particular, con el apoyo de la Cinemateca Nacional y Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua.

Tomado de Sputnik