Una encuesta revela que mayoría de los argentinos rechaza las medidas de Milei

En menos de dos meses, el presidente de Argentina, Javier Milei, perdió el mayoritario respaldo social con el que ganó las elecciones y enfrenta una acelerada caída de sus índices de popularidad, como lo demuestra el hecho de que tenga un 55,2 % de imagen negativa.

Así lo reveló la consultora Zuban Córdoba, una de las firmas más confiables del país sudamericano, ya que fue una de las pocas que acertó en sus escenarios con respecto a las presidenciales que se llevaron a cabo el año pasado.

En su más reciente estudio, publicado el domingo, la encuestadora destacó que el 54,4 % de las personas entrevistadas considera que Milei va en la dirección incorrecta.

Uno de los ejemplos más concretos de la pérdida de apoyo al mandatario es el balance de la opinión pública con respecto a la ‘ley ómnibus’, que se debatirá el martes en el pleno del Congreso y es uno de los programas centrales del Gobierno, pero que ha estado envuelto en una serie de escándalos.

En ese sentido, el 59,4 % rechaza la posibilidad de que Milei gobierne por decreto si la ley no es aprobada en el Congreso; y el 58,1 % está muy o algo en desacuerdo con su amenaza de ajustar de forma agresiva a los gobiernos provinciales, si no apoyan la norma.

Contrapuntos

El estudio también consignó que la mayoría de la ciudadanía no está de acuerdo con las premisas ideológicas que suele repetir el mandatario.

Por ejemplo, el 56 % rechaza la idea de que el capitalismo de libre empresa es el único sistema que puede terminar con la pobreza.