La Policía ha iniciado una investigación para determinar las causas de la explosión, mientras continúan las labores de rescate. En el lugar se encontraban más de 30 personas, varias de ellas menores de edad, de las cuales 12 han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad.
La explosión se produjo en un centro de acogida de migrantes en San Lorenzo Nuovo, en la provincia de Viterbo, la madrugada de esta sábado 10. El incidente dejó un saldo de 12 heridos, incluyendo cuatro en estado grave, algunos de los cuales son menores.
El fiscal de Viterbo ha iniciado una investigación por “Desastre Culposo”. Aunque las causas de la explosión siguen siendo desconocidas, se han activado los procedimientos de investigación. Sin embargo, los bomberos ya hablan de una “posible fuga de gas”.
#Viterbo, esplosione e parziale crollo alle 23:45 di ieri in una struttura di accoglienza a S.Lorenzo Nuovo, causa probabile una fuga gas: 31 le persone ferite. Esclusa dai #vigilidelfuoco, anche con squadre USAR e cinofili, la presenza di ulteriori persone coinvolte#11novembre pic.twitter.com/8NEJuuPqyI
— Vigili del Fuoco (@vigilidelfuoco) November 11, 2023
El centro afectado es una instalación destinada a acoger a solicitantes de asilo y se encuentra en la zona industrial de la localidad. La pronta respuesta de los equipos de emergencia de Viterbo ante la explosión incluyó a la Protección Civil de San Lorenzo Nuovo, así como a los bomberos de Gradoli y Viterbo. Además, ambulancias llegaron desde Bolsena, Acquapendente y Montefiascone, con apoyo de otras áreas del Lazio y Umbría.
Según las autoridades, la policía está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre las causas del incidente. Además, se ha activado un protocolo para reubicar a los habitantes del centro.
El alcalde de San Lorenzo Nuovo, Massimo Bambini, expresó: “La emergencia ha terminado y, afortunadamente, no hubo consecuencias graves. Las investigaciones determinarán lo que causó la explosión”.
Tomado de ahora Roma