Una inundación repentina en un festival religioso en la India deja al menos 8 muertos

Al menos ocho personas se ahogaron y varias desaparecieron este miércoles, después de que fueran arrastradas por la corriente debido a inundaciones repentinas en la ciudad de Jalpaiguri, en el estado indio de Bengala Occidental, recogen medios locales.

El incidente ocurrió cuando cientos de fieles se reunieron en las orillas del río Mal, durante la ceremonia de inmersión de una estatuilla de la diosa Durga, en el marco del Dussehra, uno de los festivales hindúes más importantes del país.

«De repente, se produjeron inundaciones repentinas y la gente fue arrastrada. Hasta ahora, se han recuperado ocho cuerpos y hemos rescatado a unas 50 personas», afirmó la jueza del distrito de Jalpaiguri, Moumita Godara. Asimismo, informó que 13 personas sufrieron heridas leves y fueron ingresadas en un hospital cercano.

«Estuve presente en el lugar cuando ocurrió el incidente. Varias personas fueron arrastradas y la corriente de agua era muy fuerte […] Varios siguen desaparecidos», aseveró Bulu Chik Baraik, miembro de la Asamblea Legislativa de Bengala Occidental, advirtiendo que la cantidad de fallecidos podría aumentar.