Una ‘narcomanta’ revela quién pudo estar detrás del asesinato de un mando policial en México

En una ‘narcomanta’, colocada este viernes en un puente peatonal del municipio mexicano de Tijuana, en Baja California, se acusó al subdirector de la Policía Municipal, Jesús Becerra Rosas, de estar involucrado en el homicidio de un jefe policial, según informa un semanario local.

Este martes, el jefe de distrito de la zona centro de la Policía Municipal de Tijuana, Julio Cesar Silva Herrera, fue asesinado a tiros en su vehículo, luego de salir de su domicilio con dirección a su centro de trabajo. La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade, explicó que Silva Herrera, conocido también con el alias de ‘El Burrito’, fue emboscado por otro automóvil, desde donde le dispararon en varias ocasiones. 

Respecto a la ‘narcomanta’, el semanario local señaló que agentes policiales recibieron un reporte de un “objeto sospechoso”, colocado en un puente ubicado sobre el bulevar Díaz Ordaz. Según los responsables de enviar el reporte, los encargados de poner la manta fueron dos hombres vestidos de negro, quienes hasta el momento continúan prófugos.

Las autoridades policiales no han revelado el contenido del mensaje. Sin embargo, el semanario local aseguró que estaría dirigido hacia Becerra Rosas por presuntamente haber entregado a Silva Herrera a un grupo criminal para que fuera asesinado.

También menciona que Becerras Rosas es “un objetivo” del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) por supuestamente estar “comprometido” con un sujeto apodado ‘El Cabezón’.

El pasado viernes, Becerra Rosas sufrió un ataque armado por parte de tres individuos. En el momento de la agresión, el alto mando policial se encontraba en una patrulla en compañía de un escolta. Ambos salieron ilesos.