Una niña de 11 años batió el récord al graduarse como la más joven en obtener un título de artes en California

Athena Elling, una niña de 11 años, se graduó en tiempo récord en el Irvine Valley College el jueves 23 de mayo, obteniendo un título asociado en artes liberales. Este logro le permitió romper el récord de su propio hermano como la persona más joven en egresar de ese colegio comunitario superior en el condado de Orange, California.

El año pasado, Tycho Elling se graduó de la misma institución a la misma edad, aunque con un título asociado en matemáticas. “Mi hermano también se graduó con un AA (Associate of Arts) justo unos días antes de cumplir 12 años, y cuando él lo hizo, yo también quise hacerlo,” declaró Athena.

Christina Chow, madre de los talentosos hermanos, explicó en una entrevista con USA Today que la institución permitió a su hija explorar una amplia gama de intereses. “El año pasado, ella quería ser abogada de divorcios, alergóloga y actriz,” comentó Chow. “Hemos tratado de no decirle que no a nada de lo que ella ha mostrado interés”, añadió a NBC.

Athena, además de sus logros académicos, tiene un cinturón negro de segundo grado en taekwondo y estudia actuación y danza fuera del colegio. “Hemos tenido suerte de que tenga tantos intereses porque, como sus compañeros de taekwondo, son de su misma edad,” agregó Chow.

Durante la ceremonia de graduación, Athena cruzó el escenario junto a compañeros de entre 19 y 21 años. Aunque su gorra y toga eran mucho más pequeñas comparadas con las de los demás graduados, su logro es igual de significativo. La joven absorbió el valor del aprendizaje de estudiantes del colegio comunitario que tenían diversos motivos para continuar su educación.

“Me encanta ver cómo ellos toman clases simplemente porque disfrutan las materias. Puedo aprender mucho de ellos porque siempre saben mucho más”, manifestó durante el evento.

Este no es el final de su camino académico. Athena ya piensa en obtener otros títulos asociados en disciplinas como música o psicología. Según información publicada por People. “Aún hay muchas clases que quiero tomar,” declaró la menor, quien ya se ha registrado para clases de historia y música para el verano.

Tycho Elling, hermano de Athena, se graduó el año pasado y lideraba la antigua marca (Irvin Valley College)

Tycho Elling, hermano de Athena, se graduó el año pasado y lideraba la antigua marca (Irvin Valley College)

La familia consultó con consejeros en el colegio para asegurarse de que la niña pudiera completar su título en artes liberales a tiempo para establecer el nuevo récord. “Ella me pidió enviar un correo electrónico y también preguntó a su consejero si podía levantar su límite de créditos,” añadió Chow.

“Dijo que ahora que tiene un título asociado, eso prueba que puede manejar la carga de trabajo. Quería tomar clases más diversas y más créditos incluso durante el verano”, explicó.

Además de su vida académica y extracurriculares, Athena sigue siendo muy competitiva con su hermano. “Sé que se supone que debo decir que aprender es su propia recompensa, y realmente lo es, pero también, como segunda hija, vencer a mi hermano es importante,” expresó la joven al Orange County Register.

Finalmente, USA Today señaló que el récord de la joven de 11 años podría no durar mucho tiempo, ya que su hermana de nueve años también es estudiante en el Irvine Valley College. “Superé el récord de mi hermano, y probablemente ella también superará el mío,” concluyó Athena.

Tomado de infobae