Varios heridos deja una explosión en espacio turístico de Acapulco, México

La Secretaría de Seguridad Pública, de México, informó el lunes sobre la explosión de un artefacto explosivo en la plaza Juan Álvarez, espacio turístico de la ciudad de Acapulco, estado de Guerrero, que causó heridas a varias personas, aunque no se dio más detalles de lo sucedido por parte de las autoridades.

Fuentes periodísticas locales revelaron que cuando los agentes de seguridad llegaron a la escena ya los lesionados estaban siendo atendidos por efectivos de la Guardia Nacional. Asimismo, acudieron al lugar de los hechos varias ambulancias, personal del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), bomberos municipales y de la Cruz Roja.

“En ambulancias de la Cruz Roja Mexicana fueron trasladadas cuatro personas a la clínica 9 del IMSS. Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos trasladó a una personas más al Hospital Regional de Ciudad Renacimiento, aunque sus lesiones no son de gravedad”, reportó el gobierno municipal.

Más tarde, agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia, comenzaron con la investigación correspondiente, por lo que la zona fue acordonada para recoger los primeros indicios y determinar el origen de la explosión.

Roberto Arroyo Matus, secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, detalló que el reporte de la explosión se hizo al teléfono de emergencia 911, añadió que en la zona no se realizaba ninguna actividad en especial, sino que era el tránsito habitual que hay en la zona un domingo por la tarde.

“Están revisando, investigando las autoridades ministeriales, el área está acordonada, los cuerpos de emergencia brindaron atención a las personas lesionadas. Las personas estaban de paseo, los agentes son lo que van a determinar cuál fue el origen de la explosión, no están heridos de gravedad,”, declaró el funcionario.

Tomado de TeleSur