Venezuela anuncia nueva tanda de liberaciones

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que, durante la semana en curso, serán liberadas 300 personas, algunas de ellas “incursas en delitos demostrados”, como parte de una ampliación de los alcances de la recientemente aprobada ley de amnistía.

El parlamentario explicó que se trata de ciudadanos que tienen más de 70 años, son mujeres embarazadas o lactantes, son menores de edad o padecen una patología.

La lista incluye a exfuncionarios policiales condenados por el golpe de Estado de abril de 2002 y a una adolescente de 16 años “que llevaba los explosivos para volar la Plaza Venezuela y la Plaza de la Victoria de Mayo”. “No le estamos pidiendo nada a nadie, solo que sepan apreciar el gesto”, completó.