Venezuela buscará éxito para clasificar a Mundial de béisbol sub23

Venezuela busca clasificar a Mundial de béisbol

El invicto equipo de Venezuela buscará hoy ante Cuba un triunfo en el campeonato panamericano de béisbol sub-23 que asegure su clasificación para el Mundial del año próximo en China.

Los morochos comparten la cima del grupo preliminar B junto a Colombia con balance de 3-0 y de firmar el triunfo sobre los isleños en la jornada competitiva de este martes, conseguirían ya el pasaje para la cita del orbe.

En la tercera salida al campo de juego derrotaron a Costa Rica por 5-4, mientras los cubanos cayeron ante los cafeteros con pizarra de 7-4.

Con otra derrota el plantel de la mayor de las Antillas tendría saldo de 2-2 y no podría alcanzar a los venezolanos, que llegarían a cuatro éxitos seguidos.

Para Cuba es un juego de vida o muerte, confirmó su mentor, Eddy Cajigal, en exclusiva con Prensa Latina al concluir el partido frente a los colombianos.

A pesar de este revés, se mantiene el buen espíritu en el equipo y la mente sigue enfocada en ganar para clasificar al Mundial, subrayó el estratega, que confirmó al pícher Albert Valladares para la apertura ante los venezolanos.

Sobre la alineación, Cajigal dejó entrever que habrá cambios, los cuales serán consultados en las primeras horas de hoy con el colectivo técnico.

Colombia expondrá su invicto ante Curazao, que ya está eliminado, al igual que Costa Rica, ambos con tres fracasos sin victorias. El duelo entre panameños (1-2) y ticos completa el programa en el grupo eliminatorio B.

El anfitrión elenco de Nicaragua noqueó ayer a República Dominicana (15-5) y conservó su paso imbatible en la justa (3-0), mientras se produjo un empate triple entre Puerto Rico, México y los dominicanos, todos con saldo de 1-1. Argentina dijo adiós a sus esperanzas al caer en tres presentaciones.

Los partidos México-República Dominicana y Puerto Rico-Argentina animarán el día en el segmento A. La paridad mostrada entre varios aspirantes a los tiques mundialistas podría reservar las mejores emociones para el miércoles, última fecha de la clasificación.

Solo los dos mejores equipos de cada grupo viajarán a China y además accederán a la discusión de las medallas de este certamen continental para jugadores menores de 23 años.