Venezuela conmemora el 11 aniversario de la partida del comandante Hugo Chávez

Con diversos actos y actividades a lo largo de este martes, Venezuela conmemora el 11 aniversario de la partida del Comandante Eterno Hugo Chávez, al tiempo que en redes sociales numerosos usuarios manifiestan sus opiniones sobre el expresidente.

“Él sigue en nosotros”, dijo una de las miles de personas que visitaron el antiguo cuartel de Caracas donde reposan los restos del expresidente Hugo Chávez para honrar su memoria en el 11 aniversario de su muerte.

Autoridades Nacionales junto al pueblo, rinderon honor al Comandante Hugo Chávez a 11 años de su siembra, con una oración ecuménica, desde la parroquia San Juan en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas.

Por otra parte, la conmemoración este año tendrá como epicentro el Cuartel de la Montaña y, desde tempranas horas, el pueblo y la juventud del Partido Socialista Unido (PSUV) le renden tributo al líder eterno de la Revolución Bolivariana.

La directora de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, Ana Cabezas, indicó que en conmemoración de los 11 años de la siembra del Comandante, se le rendirá un sentido homenaje en el Cuartel de la Montaña a partir de las 09H00 para recibir al público que desee asistir hasta las 16H30 que termina con la salva en su honor.

“Como cada cinco de marzo, el pueblo va un poco con el corazón roto, lleno de nostalgia, pero con un compromiso a rendir honores a nuestro Comandante Hugo Chávez. Se realizarán recorridos por las diferentes salas de exposiciones que se tienen, además se tendrá una expografía temática sobre ‘La esperanza está en la calle’, que es el lema que abarca este año”, dijo.

A su vez, indicó que se ofrecerán opciones para los niños, con actividades lúdicas y juegos, puesto que la intención es que a través de este tipo de método, “podamos acercarlos no solo al Comandante Chávez, sino ir más allá y conservar los valores que caracterizaron su forma de actuar en el transcurso de los años”.

“Por eso buscamos estos espacios para que los niños se sientan seguros y puedan divertirse, y que además se lleven una lección aprendida, que de igual forma también aprenden de la historia de Venezuela, puesto que para hablar del Comandante Chávez, es indispensable hablar de El Libertador Simón Bolívar y claro de nuestro pueblo”, señaló.

También el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará este martes una gran movilización denominada los “claveles rojos” que partirá desde distintos puntos de la Gran Caracas y confluirá en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de enero de Caracas.

Además, la Asamblea Nacional (AN) tiene previsto discutir un proyecto de acuerdo en conmemoración del 11 aniversario del «cambio de paisaje y siembra del comandante eterno»

En la red social X, numerosas autoridades, funcionarios, instituciones del Estado y empresas públicas difundieron mensajes en homenaje al considerado como una de las figuras más trascendentes del inicio de este siglo en América Latina, que gobernó por 14 años, hasta su muerte, víctima de un cáncer.

La Revolución Bolivariana está destinada a avanzar con la verdad y la justicia social que enseñó el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, así lo destacó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la red social X, en la que además enfatizó que los venezolanos y venezolanas seguirán en la defensa de su legado.

Tomado de TeleSur