El senador brasileño, Telmário Mota, informó que el estado Roraima recibió 200 mil pies cúbicos de oxígeno en respuesta a una solicitud de ayuda del Ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.
“A pesar de las diferencias políticas e ideológicas, los países latinoamericanos tenemos que darnos la mano en momentos como éste, ya que el gobierno brasileño pidió ayuda a Estados Unidos hace unos días y no fue atendido”, indicó el senador Mota.
Por su parte, el canciller venezolano reiteró que la solidaridad es la base de la política exterior del Gobierno presidido por Nicolás Maduro, “es nuestro deber apoyar al pueblo de Brasil y a todos los pueblos de Nuestra América Latina-Caribeña y más allá. Seguimos en contacto para coordinar los próximos envíos de oxígeno a los Estados de Roraima y Amazonas”, agregó.
El canciller Arreaza confirmó el pasado 23 de enero que se establecerá un convenio para enviar cada siete días, por los menos cinco gandolas con oxígeno a la región brasileña de Manaos, “lograr salvar vida gracias a ese oxígeno y paliar una situación tan compleja es lo que caracteriza la solidaridad cuando es verdadera y ese es el trabajo”, añadió.