Venezuela rechaza despojo de la empresa Citgo por parte de EEUU

Venezuela rechazó este lunes “el proceso de despojo” de su empresa Citgo Petroleum Corporation (Citgo), filial de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Houston, Texas, a través de “un procedimiento judicial de venta forzosa de acciones claramente contrario a derecho“, ejecutado por EEUU.

Rechazamos contundentemente el robo de Citgo, instrumentalizado por el Gobierno de los EEUU, Leopoldo López, Juan Guaidó, Julio Borges y la casta de apellidos neofacistas. Venezuela no reconocerá ningún tipo de transacción fraudulenta. El pueblo de Venezuela, en una gran unión nacional, defenderá su patrimonio; y aplicará justicia implacable a quienes tramaron este despojo contra la República“, expresó Rodríguez en X.

Señaló que Citgo “es un importante activo estratégico” de PDVSA, por lo que “su venta forzosa constituye un nuevo episodio de la agresión multiforme que se ejecuta desde las instituciones de los EEUU contra Venezuela”.

El Estado venezolano adoptarátodas las medidas a su disposición para evitar la consumación del despojo definitivo de Citgo“, entre ellas, iniciar demandas contra cualquier empresa o individuo que adquiera las acciones, facilite la compra o negocie con los activos de la refinería petrolera.

De igual forma, reaccionará contra los responsables “del despojo de este activo” que es “de gran importancia para el presente y futuro de los venezolanos”.

Tomado de Actualidad RT