Venezuela recibirá a Relator Especial de la ONU

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yvan Gil, dio la bienvenida, por medio de un mensaje en su cuenta de X, al Relator Especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la alimentación, Dr. Michael Fakhri, quien iniciará en unas horas una visita oficial a esa nación.

De acuerdo con el canciller venezolano, Fakhri sostendrá una intensa agenda de trabajo con las autoridades del país suramericano, quienes mostrarán «los esfuerzos del gobierno Bolivariano en materia alimentaria y como hemos derrotado las ilegales Medidas Coercitivas Unilaterales en favor de nuestro pueblo».

Un mensaje difundido en la víspera por el Alto Comisionado de la ONU confirmó que la visita se extenderá desde el 1 al 14 de febrero, donde se habrán reuniones con funcionarios del gobierno, el poder judicial, instituciones independientes, agricultores, pueblos originarios, la academia y actores de la sociedad civil.

El Relator Especial viajará a Caracas (capital) y los estados Sucre y Zulia, donde serán evaluados asuntos relativos al derecho a la alimentación en Venezuela, la resiliencia del sistema alimentario, el acceso a los alimentos y la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes, así como otros grupos en situación de vulnerabilidad.

Al finalizar su visita, Fakhri ofrecerá una conferencia de prensa en Caracas y en el mes de marzo presentará un informe de conclusiones ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo multilateral.