Vicepresidenta de Venezuela resulta herida por un árbol tras el paso del huracán Beryl

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y otros funcionarios, resultaron heridos este martes por la caída de un árbol mientras atendían la emergencia generada por el paso del huracán Beryl en Cumanacoa, población del estado Sucre (este), informó el presidente Nicolás Maduro.

“Lamentablemente, la compañera Delcy Rodríguez tuvo un percance en Cumanacoa. Atendiendo al pueblo, trabajando con la gente, se pararon debajo de una mata de mamón (un fruto), llegó un ventarrón durísimo, que tumbó varios árboles, y uno de los árboles le cayó encima a parte de esa gente, a parte de la gente del pueblo”, relató el mandatario en una alocución.

Maduro aseguró que Rodríguez se encuentra “consciente”, a pesar de que resultó “muy golpeada” en el percance.

Del mismo modo, medios locales reportaron que el incidente también le causó lesiones al alcalde del municipio Montes, Tomás Bello.

Más temprano, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, refirió que al menos dos personas fallecieron y otras cinco están desaparecidas en el estado Sucre, en razón de las fuertes precipitaciones y ventiscas ocasionadas por el fenómeno meteorológico.