Vinícius Jr. rompe a llorar al hablar del racismo que sufre en España

La estrella brasileña del Real Madrid Vinícius Jr. se derrumbó este lunes en una rueda de prensa, al evocar los graves y frecuentes insultos racistas que sufre en la Liga española.

«Es algo bastante triste, es algo que pasa aquí, en cada partido, cada día. Cada denuncia me pone muy triste. Pero como a todos los ‘negros’ que están en el mundo. Es algo triste. Esto es algo que está sucediendo. No solo en España, también en el mundo», dijo el delantero en su comparecencia previa al partido amistoso España-Brasil.

El jugador lleva mucho sufriendo ataques de aficionados de varios estadios en España, con insultos y gestos de mono. El último episodio tuvo lugar hace dos semanas, cuando hinchas del Atlético de Madrid dedicaron un cántico racista al futbolista, en la previa del partido de octavos de final de la Champions League frente al Inter de Milán.

En un video se puede observar a seguidores del equipo rojiblanco cantando: «Alé Alé, Alé, Vinícius chimpancé».

«Con menos voluntad de jugar»
El partido amistoso de este martes tiene por objetivo luchar contra el racismo en el deporte, una causa de la que el jugador del Real Madrid se ha convertido en abanderado y por la que se emocionó hasta las lágrimas este lunes.

«Jugar al fútbol es muy importante, pero la lucha contra el racismo es importantísima. Quiero que la gente de color tenga una vida normal y, si esto fuera así, iría a los partidos de mi club centrado solo en jugar», dijo tras ser aplaudido por los periodistas.

Vinícius Jr. dijo que se siente «con menos voluntad de jugar» y que, pese a todo, quiere seguir con el club en España porque irse del país europeo sería dar «a los racistas lo que quieren».

Hace días, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a manifestar su apoyo al jugador ante «la barbarie racista» sufrida de parte de los aficionados del Atlético, mientras que la Cancillería brasileña pidió en un comunicado «sanciones penales y deportivas a la altura».