Volcán Concepción emite gases y cenizas en Ometepe

Nota de prensa /. A las 2: 20 p.m. de hoy (jueves), el Volcán Concepción realizó una explosión de gases y cenizas con una altura de la columna (pluma) de aproximadamente 2 km de altura desde el borde del cráter.

La magnitud de esta explosión se categoriza de baja a media, se estima que la ceniza expulsada alcance las comunidades aledañas (Los Ramos, Santa Teresa, La unión, Los Ángeles, La Flor, Urbaite, Las pilas) donde estaría cayendo una capa fina de cenizas (con un máximo de espesor estimado de 1 milímetro).

A la hora de corte de este informe, aún se presentan pequeños temblores residuales asociados a la explosión, mientras que el flujo de la desgasificación volvió a sus parámetros normales.

Este evento no implica mayor peligro para la población, sin embargo, existe la posibilidad de que a lo largo de las horas -o- días, puedan ocurrir pequeñas explosiones de gases y cenizas, de características menor a la actual o similares.

INETER mantiene una vigilancia permanente al volcán concepción, y de todos los volcanes activos del país, e informará sobre cualquier cambio en sus comportamientos que pongan en peligro a la población.