Volcán Masaya en relativa calma y no representa peligro para la población

Foto de referencia

La actual actividad del Volcán Masaya no representa peligro para la población en general, es lo afirmado este lunes por la vicepresidenta Rosario Murillo, quien destacó que aunque se puedan registrar pequeñas explosiones de gases, la situación es de relativa calma.

«Tenemos una información de INETER (Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales), de la actividad en el Volcán Masaya donde se explica cuál es la actividad que se está dando, que se está presentando. Se muestra que el lago de lava se mantiene cubierto con arena, cenizas y rocas. Una ligera salida de gases y un nuevo hundimiento de la pared suroeste, donde también hay una salida de gases. Queremos decirles que hay probabilidades de exhalaciones en pequeñas explosiones de gases, cenizas, arenas, y rocas. En general, los indicadores del volcán Masaya son de calma relativa y por lo tanto, no hay peligro para la población en general”, explicó la vicemandataria.

En otro orden, la compañera Rosario Murillo anunció que estarán visitando nuestro país, integrantes de la Fundación Musical Simón Bolívar de Venezuela, quienes durante dos semanas brindarán talleres a las Orquestas Juveniles del Ministerio de Educación y se suscribirán nuevos convenios.

“Estarán trabajando, compartiendo sus conocimientos con músicos nicaragüense. Van a estar en talleres estos hermanos músicos de Venezuela, esa Venezuela querida, fraternal, heroica por dos semanas, impartiendo talleres a las Orquestas Juveniles del Ministerio de Educación, participando en óperas de la primera temporada lírica de la Fundación Incanto. Se han firmado ya y se firmarán nuevos convenios de cooperación entre nuestras entidades de promoción del arte y la cultura, y las instituciones, entidades y organismo homólogos de esa Venezuela, que como decimos queremos tanto», manifestó la vicepresidenta.