Voraz incendio consume al menos 70 viviendas en Bogotá

Un voraz incendió se registró la madrugada de este viernes en el barrio Ramírez, localidad de Santa Fe, en el oriente de Bogotá, Colombia.

Las llamas destruyeron al menos 70 viviendas del sector, donde residen principalmente recicladores en condiciones precarias, reseñó Blu Radio. Tras registrarse el incidente, los organismos de rescate evacuaron de la zona a más de 200 personas.

Según información preliminar, que aún no han confirmado las autoridades, el incendio se habría originado por la explosión de un cilindro de gas.

«Eso sonó muy duro, como una pipeta de gas. En el momento en que se explotó, pues la gente empezó a evacuar porque después de ahí ya sonaron como dos, tres pipetas más después de la primera explosión», contó Stephanie Cruz, una de las afectadas, al mencionado medio.

La alcaldía de Bogotá, según cita El Espectador, informó que «se realizó ataque directo y búsqueda primaria, sin encontrar personas lesionadas».

Asimismo, se activó el apoyo de la Policía Nacional, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y la Secretaría de Integración Social.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó, cerca de las 07:00 de la mañana [hora local], que ya el fuego había sido controlado. En las labores trabajaron miembros de al menos tres estaciones: Centro Histórico, Restrepo y Central.

Indicó que las llamas afectaron «varias viviendas de construcción subnormal» y, como ya había señalado la Alcaldía, «no se reportaron personas lesionadas».

Tomado de RT