La Vuelta ciclística a Angola llega hoy a su séptima y penúltima jornada, con la carrera de 170 kilómetros que partirá de Soyo hacia la ciudad de Caxito, capital de la provincia de Bengo.
Tras siete jornadas de competencias el ciclista Dário António, del club Amadores Ciclo Turismo (ACT), continúa de líder.
La víspera el representante del Petro de Luanda, Bruno Araújo, venció la sexta etapa, una prueba a 145 kilómetros desde Soyo hasta el centro del municipio de Nzeto, en la provincia de Zaire.
Araújo conquistó el triunfo con tiempo de cuatro horas 27 minutos y ocho segundos, para colocarse por segunda vez como primero en el podio.
Fue una competición reñida, donde los diez primeros hicieron casi el mismo crono con diferencias de décimas, mientras que estuvo marcada por las caídas de los participantes y al menos cuatro ciclistas requirieron intervención médica de urgencia.
El segundo lugar fue para el ganador de la primera edición en 2015, Igor Silva, de Jair Transporte; el tercer puesto fue para Cristian Ramon (ACT), y en cuarto Mário de Carvalho, de Petro de Luanda.
Tomado de Prensa Latina