«Y el Oscar es para… la economía brasileña»: Consumidores entre los más optimistas del mundo

Los brasileños se encuentran entre los consumidores más optimistas dentro de una muestra de 29 países del mundo, según revela un reciente estudio de la consultora Ipsos divulgado este lunes por el vicepresidente de ese país suramericano, Geraldo Alckmin.

De acuerdo con el sondeo, Brasil ocupó la cuarta casilla, al acumular 58 puntos –1,9 más que en enero– en el índice de confianza al consumidor (ICC), superado solo por India (69,4), Indonesia (65,2) y Tailandia (60,4).

«Y el Oscar es para… la economía brasileña. Los desafíos que enfrenta nuestro país son grandes, pero vamos por el camino correcto. Esto es lo que muestra la encuesta de Ipsos publicada hoy», comentó Alckmin.

Para el vicepresidente de Brasil, este resultado se explica en razón de las políticas implementadas por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en pos del bienestar del pueblo brasileño.

«Comida en la mesa, empleo en aumento, inflación bajo control, más oportunidades para nuestros hijos y nietos: ¡esta es la película con final feliz que el presidente Lula quiere producir para Brasil!», puntualizó.