“Ya está claro que ganamos”, afirma Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, candidata opositora de la coalición Fuerza y Corazón por México, ya se ha declarado ganadora en la carrera presidencial del 2024, tras el cierre de los colegios electorales.

“Ya está claro que ganamos. […] Hago un llamado al presidente López Obrador para que respete el voto de los ciudadanos. Esperaremos los resultados del INE, solo para ratificar el triunfo”, manifestó.

Por su parte, Mario Delgado Carrillo, presidente del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), respondió a esta declaración de Gálvez. “Se dicen demócratas y ya salen a mentirle al pueblo”, subrayó.

“Tenemos la fortuna de vivir en un momento estelar de la historia de nuestro país, y también para nuestra América Latina y el mundo. ¡La Dra. Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de nuestra historia!“, expresó en su cuenta de X.

Después de que se diera a conocer que Sheinbaum lidera la votación, la oposición “hizo un llamado firme, respetuoso, para que no declare ningún medio de comunicación a ninguna persona ganadora hasta no se tengan datos oficiales por el conteo”.