Zajárova: “EEUU quiere empapar de sangre a todo el continente europeo”

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, destacó en una sesión informativa, celebrada este jueves, que Washington no necesita una Europa pacífica. “El concepto del caos controlado ha ido demasiado lejos, ahora los ideólogos del Estado profundo en EEUU demandan más sangrequieren verter sangre en todo el continente europeo“.

Asimismo, la vocera subrayó que EEUU “empujan al abismo” a los europeos, los que los ayudaría a “sobrevivir el actual colapso de la política interior”, la crisis económica e ideológica.

“Los anglosajones incentivan al régimen de Kiev a cometer atentados, parece que les faltan las destrucciones, exigen al régimen de Kiev más y más, fomentan los ataques al territorio de Rusia”, subrayó Zajárova, añadiendo que a diferencia del Occidente, Rusia nunca tuvo ni tiene ningún plan agresivo hacia la OTAN y sus Estados miembros.

Cabe destacar que Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, afirmó este martes que Ucrania tiene derecho legítimo a atacar los objetivos en el territorio de Rusia. “Ucrania tiene derecho a la autodefensa y este derecho contiene el derecho de atacar objetivos militares legítimos en el territorio del agresor“, recalcó Stoltenberg.

Asimismo, este jueves en la reunión de los ministros de Defensa de la OTAN que se celebra en Bruselas, Stoltenberg aseguró que la Alianza debe “ayudar a Ucrania a defender este derecho“. En su opinión, esto no convertiría a los países miembros del bloque en una parte del conflicto.