La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó este domingo las declaraciones del secretario de Defensa del Reino Unido, John Healey, sobre su deseo de secuestrar al presidente de Rusia, Vladímir Putin.
“Fantasías húmedas de los pervertidos británicos”, las calificó durante una conversación con el canal ruso TVC.
Las palabras de John Healey se dieron durante una conversación con Kyiv Independent el viernes 9 de enero. El medio ucraniano le preguntó a qué líder mundial elegiría si pudiera secuestrar a uno, a lo que el titular de la Defensa británica respondió: “Yo pondría a Putin bajo custodia, lo haría rendir cuentas por los crímenes de guerra”.
Secuestro de Maduro

La entrevista a Healey tuvo lugar menos de una semana después del ataque aéreo estadounidense a Venezuela con el pretexto de luchar contra el narcoterrorismo, y que resultó en el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, así como en la muerte de al menos 100 personas y cuantiosos daños materiales, aún sin una evaluación definitiva.
El mandatario venezolano y la primera dama fueron trasladados al país norteamericano y actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York. Maduro se declaró inocente en su primera audiencia ante la Justicia de EEUU, en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, donde fue acusado de narcoterrorismo.
Caracas calificó las acciones de Washington como una “gravísima agresión militar” y advirtió que el objetivo de los ataques “no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación”.