Hasta más de 350.000 acres se ha extendido el incendio forestal más grande que actualmente arrasa California, así como destruido decenas de edificios y obligado a miles de residentes a huir de sus hogares.
El conocido como el incendio Park se inició el miércoles en circunstancias dramáticas cuando, según las autoridades, un hombre empujó un vehículo en llamas hacia un barranco lleno de maleza seca en un parque.
Este se propagó alimentado por altas temperaturas, maleza seca y fuertes vientos, duplicando su tamaño varias veces en poco tiempo.
Remolino de fuego captado anoche en el Incendio Park, cerca de Chico, en el estado de California 🌪️🔥
— Annette Quinn (@quinnannette) July 28, 2024
Crédito: Mike Forster pic.twitter.com/huHx3frfx0
El incendio de Park es el séptimo más grande en la historia registrada del estado, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).
El gobernador, Gavin Newsom, declaró la emergencia este viernes, y también obtuvo una subvención federal para garantizar que haya suficientes recursos para combatir el incendio.
Condiciones similares han afectado al oeste de Estados Unidos durante todo este mes, con áreas forestales en Oregón y Washington.
Tomado de teleSUR