En el hospital Fernando Vélez Páiz de Managua falleció la adolescente Perla Esmeralda Cortez García, de 14 años, a causa de las graves quemaduras que sufrió al estallar un tanque de gas butano de 25 libras, en su casa en San Marcos, Carazo.
La fuga en la manguera de un cilindro de gas provocó un incendio en una vivienda del barrio Los Marqueses del municipio de San Marcos, departamento de Carazo, dejando no sólo cuantiosas pérdidas económicas, sino a cuatro personas con quemaduras de 1° y 2° grados.
Al parecer, en la casa estaba encendido un fogón de leña cerca del tanque de gas, lo que causó la explosión e el incendio que redujo a cenizas todos los enseres del inmueble.
“Entonces eso ayudó a hacer la combustión más rápida, se propagó hacia los cuartos y salieron unas personas afectadas que están ahora en el hospital”, indicó Germán Macanche de los Bomberos Unidos.
En el siniestro resultaron quemados Jairo Antonio Cortez Cruz de 32 años, Perla Esmeralda Cortez García de 15 años de edad, Alison Cortez de 7 años y Jairo José García de 55 años, todos miembros de una misma familia.
De acuerdo a testigos, la familia afectada se dedica a la elaboración de atol y al momento del incendio se encontraban preparando la venta del día.
“Cuando pusieron el tanque, agarró fuego del fogón de leña y ahí fue que se originó el incendio”, dijo la vecina Blanca Blandón.